Saturday, September 15, 2012

LAS YAGAS DE LA CRUZ NEGRA; FRAGMENTO DE PASADO Y FUTURO DE UN PUEBLO..

"..EL NEGRO SE VOLVIÓ ESCLAVO, CUANDO LO HICIERON CREER, QUE NECESITABA UN PAPEL FIRMADO, PARA SER LIBRE.."

En Colombia, los negros afrodescendientes, fuimos esclavos hasta 1850 (347 años), y obligados a hacer cualquier tipo de labor, sin pago alguno y sometidos a los mas denigrantes e indignantes tratos, siendo víctimas de las más inhumanas y crueles torturas, y cualquiera que nos hallará fuera de los territorios de "nuestros amos" nos podía matar, por la creencia popular de que no teníamos alma, ó por simple gusto.

 

Durante esos 347 años, no pudimos acumular riquezas, como todos los demás, por ello, la mayoría de los negros descendientes de esclavos, aun padecemos injustamente, realidades secuela de la esclavitud, las cuales nadie más quiere ver, aunque ya sea una realidad científica demostrada, que todas las personas somos seres humanos..!!

 

Sin embargo, aunque y muy a pesar de que es nuestro futuro, la sociedad en general, no puede pretender, que lo superemos solos, por ello, el Centro de Autoreconocimiento Afrocolombiano CENAFRO, viene promoviendo las Microasociaciones, como el grito de independencia económica, de las nuevas generaciones, de personas del pueblo negro descendiente de esclavos, haciendo actividades para recolectar fondos, y buscando el apoyo económico de miembros y amigos reales y virtuales, para financiar la creación de algunas microempresas, con gente afro.

 

Para ser socio, puedes reenvía este Email, a todos tus contactos, puedes invertir desde $100.000 pesos ($60 US), ó invierte, la cantidad que puedas mensualmente (Ver condiciones), ó simplemente, has una donación, desde $10.000 pesos ($6 US).

 

Querer, es poder..!!, trabajemos de la mano, soñemos juntos, para lograr el impulso que necesitamos, porque esto, es por todos nosotros.

 

Donaciones, a la Cuenta de Ahorros del Centro De Autoreconocimiento Afrocolombiano 210 451 12428 - 3  Banco Popular (COLOMBIA), mayor información de proyectos de inversión, voluntariado y preguntas, llamar al 316 2346444 (Col) a José Fernando Tapia - Dir. Nacional Cenafro, ó enviando un email a: autoreconocimientoafro@gmail.com



TE SIENTES INTRANQUIL@, PORQUE AUN NO TIENES EL PROYECTO PARA ASPIRAR AL 1´700.000 PESOS; SEMESTRALES NO REEMBOLSABLES; QUE DAN LAS BECAS DEL FONDO DE COMUNIDADES NEGRAS DEL ICETEX...??

NECESITAS QUIEN TE ASESORE, Ó TE LO CORRIJA..??

Pdta. Mayor información


--
...así como las rosas son de diferentes colores, y no dejan de ser rosas..los seres humanos aunque seamos de diferentes colores, no dejamos de ser seres humanos...

ORGANIZACIÓN AFRODESCENDIENTE "CENTRO DE AUTORECONOCIMIENTO AFROCOLOMBIANO" - CENAFRO -
Resolución 0339 de 2010, Dirección de Comunidades Negras - Ministerio del Interior y de Justicia.
Calle 08 # 10 - 063 Urbanización San Martín II, San José De Cúcuta, N.de S.- Colombia.
Información: 3208684582 - 3162346444 - (#) ####### Ext: ##
Tw: @cenafro     Nit: 900 379 202 - 3

0 Comments:

Post a Comment

<< Home