Thursday, October 10, 2013

468 Proyectos recibidos - EXITO TOTAL en Convocatoria



The Madremonte Project

 
 

64-A Films de Colombia y Green Dog Films de EE.UU. apuestan por el crowdsourcing

 
 
Con éxito cerró la convocatoria
THE MADREMONTE PROJECT

468 Proyectos se presentaron

 

 


 
Cinco de estas ideas serán seleccionadas para convertirse en largometrajes durante 2014
 

"Estamos muy complacidos de contar en tan corto tiempo con más de 450 propuestas de género, es una demostración contundente del océano de creatividad en el que nos vamos a sumergir para encontrar las perlas que conformarán The MadreMonte Project, es un compromiso muy fuerte que vamos a honrar en la pantalla", asegura Diego F. Ramírez, productor general de 64-A Films, la empresa colombiana detrás de este proyecto, luego de superar las expectativas de la convocatoria. THE MADREMONTE PROJECT recogió 468 ideas, en tan solo 30 días de convocatoria, propuestas por participantes de países tan diversos como Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos, Honduras, Marruecos, México, Panamá, Reino Unido, Suiza, Uruguay, Venezuela, y por supuesto, Colombia. "La diversidad de países representadas en las inscripciones muestra el interés internacional para filmar películas de género en Colombia y pretendemos seguir el tema con la selección de directores también", aseguró por su parte, Jason Gurvitz de Green Dog Films.

Ante la gran cantidad de ideas recibidas, la organización de THE MADREMONTE PROJECT, se tomará unos días de más para anunciar a los cinco ganadores que se convertirán en 2014 en igual número de largometrajes. Así entonces, el 22 de noviembre, en comunicación directa a los postulantes se les anunciará cuáles son los 10 proyectos preseleccionados y finalmente, el viernes 13 de diciembre, públicamente conoceremos las cinco ideas con el mayor potencial de estremecer audiencias y que cumplieron con las características propuestas para este gran proyecto de 64-A Films (Colombia) y Green Dog Films (EE.UU.):

  • Géneros: Thriller, suspenso, terror y todos los subgéneros e hibridaciones de los mismos.
  • Estadio de desarrollo: Se buscan ideas claras y en lo posible en una fase de primer borrador de guion ó tratamiento.
  • Bajo presupuesto: máximo tres locaciones, máximo 3 personajes principales y 5 figurantes, sin una cantidad significativa de extras.
  • Alto Valor de producción: Se debe proponer al menos una locación visualmente exótica, impactante y diferenciadora, de manera que contribuya a generar un alto valor de producción, aunque la historia no necesariamente se desarrolle en Colombia, el rodaje debe poder realizarse en este país.
  • Duración estimada: 90 minutos.

THE MADREMONTE PROJECT es el resultado de la alianza gestada en el marco del Mercado Audiovisual de Bogotá -BAM 2013- entre 64-A FILMS (Colombia) y Green Dog Films (Estados Unidos)  empresas generadoras de contenido audiovisual para plataformas de cine, televisión, web y medios alternativos, que en esta ocasión apuestan por el crowdsourcing (generación y convocatoria pública de ideas) para identificar, desarrollar, financiar, producir y comercializar 5 largometrajes que serán rodados en Colombia durante el 2014.

64-A Films, es una productora que tiene como centro de operaciones Bogotá y Cali, bajo la conducción del productor Diego Ramírez, que tiene en su catálogo cintas que exploran el género  y la serie negra como,  Perro Come Perro, Todos Tus Muertos y participó como Productor Ejecutivo en la exitosa serie de tv “Escobar, El Patrón del Mal”. Durante este mes avanza en el rodaje de “Ciudad Delirio” coproducción colombo española que se desarrolla la ciudad de Cali.

Por su parte, Green Dog Films se presenta como el socio ideal para esta alianza. Es una compañía productora en cabeza de Jason Gurvitz, ha producido películas como The Perfect Witness, protagonizada por Wes Bentley (conocido por American Beauty, Hunger Games, Ghost Rider) y la cinta de terror Savaged, que pronto comienza su recorrido por festivales. Esta empresa ha estado relacionada con Colombia en producciones como Broken Kingdom (Estreno en Colombia 16 de octubre).






 
 
 
 
La agencia de comunicaciones de THE MADREMONTE PROJECT es Velvet Voice,
una división de LABORATORIOS BLACK VELVET

Contacto e Información adicional:
lbv@lbv.co
 / velvet_voice@lbv.co / blackvelvetmedios@gmail.com
Moviles: 300 8757877 - 310 3492415
Tels Bogotá: 2 321857 - 2 884919
Calle 35 No 5 - 89 (Barrio La Merced)
Bogotá - Colombia
2013
Velvet Voice - AGENCIA DE COMUNICACIONES

The Madremonte Project

 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home