Monday, March 10, 2014

Fwd: Jesús María Valle, en la conciencia de Uribe -centro democrático AVALES -Mejor Película: 200 años de Esclavitud ¨



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Berbeo <berberismo@gmail.com>
Fecha: 8 de marzo de 2014, 4:00
Asunto: Jesús María Valle, en la conciencia de Uribe -centro democrático AVALES -Mejor Película: 200 años de Esclavitud ¨
Para:


Jesús María Valle, en la conciencia de Álvaro Uribe. Jesús María Valle, en la conciencia de Álvaro Uribe

 El defensor de derechos humanos expuso días antes de su

 muerte que el entonces gobernador de Antioquia estaría

 comprometido con grupos paramilitaresJuan Diego Restrepo E*

   El Centro Democrático concedió avales a Alfredo Ramos Maya, hijo del exgobernador Luis Alfredo Ramos, investigado por parapolítica; Santiago Valencia González, sobrino del exfiscal Guillermo Valencia COSSIO, condenado por favorecer a narcotraficantes; Janeth Archbold Howard, exalcaldesa de Providencia, cuñada de Byron Bente Williams pedido en extradición por una corte de Miami por cargos de narcotráfico, y Alejandro Ramírez, hijo del exsenador Ciro Ramírez, condenado por concierto para delinquir.
   Pero no sólo los parapolíticos se vienen reproduciendo en el Congreso, sino también aquellos candidatos originarios de familias “bien”, esas que nos mal gobiernan desde el siglo XIX, como es el caso del senador del Partido Conservador Juan Mario Laserna, antes Codirector del Banco de la República, hijo de Mario Laserna Pinzón, embajador y senador de la Alianza Democrática M-19, fundador de la universidad más elitista del país, la Universidad de los Andes, quien era abuelo de la candidata al Senado del Centro Democrático, el partido de bolsillo de Álvaro Uribe Vélez, Paloma Valencia Laserna y de Cayetana Valencia Laserna, esposa del hermano del expresidente Andrés Pastrana, Juan Carlos Pastrana. A su vez, Paloma y Cayetana son nietas del expresidente conservador Guillermo León Valencia (1962 – 1966), que era hijo de Guillermo Valencia, quien además de ocupar varios cargos burocráticos y ser senador, fue candidato a la presidencia por la Unión Republicana en 1918 y por el Partido Conservador en 1930, año en que terminó la hegemonía conservadora que habían iniciado en 1886 con Rafael Núñez.
   Siguiendo el recorrido que inicié en el artículo anterior por las diferentes castas o clanes que en Colombia viven de la política, los que han sumido al país en la más descarada pobreza, es necesario hablar del clan costeño de la familia Guerra de la Espriella. María del Rosario ministra de Uribe Vélez, está en su lista al Senado por el Centro Democrático, mientras su hermano, el senador Antonio, hace parte de la lista de Cambio Radical, con una investigación a cuestas por “parapolítica” en la Corte. Ambos son hermanos de José, exsenador condenado en el proceso 8.000. Todos son hijos de José Guerra Tulena, excongresista como su hermano, hoy gobernador de Sucre, Julio César Guerra de quien son sobrinos, siendo primos de Miguel de la Espriella ficha clave de Salvatore Mancuso en el Congreso, condenado por “parapolítica”, quien es compadre del expresidente Uribe, padrino de bautismo de su hija. El esposo de María del Rosario, Jens Mesa Dishington es el presidente de Fedepalma, cargo en el que sucedió a su cuñado Antonio.
   El Centro Democrático, el nuevo partido de Uribe, dizque con gente nueva, tiene en la lista a la Cámara de Antioquia a Santiago Valencia, hijo del exministro y exsenador Fabio Valencia Cossio, sobrino del exfiscal Guillermo Valencia Cossio condenado por favorecer a unos narcotraficantes. En la lista a la Cámara por Bogotá este partido tiene a María Fernanda Cabal, esposa del presidente de Fedegan José Félix Lafaurie, federación que antes dirigía el exsenador del Partido de la U, Jorge Visbal Martelo, detenido por un proceso por “parapolítica”, en que está pendiente su juzgamiento, lista en la que está Pedro Javier Santiestebán, hermano del concejal de Bogotá por el Polo, Orlando Santiestebán, politiquero de origen conservador, que invernó en la divisa amarilla, mientras le convino, hasta que saco su verdadera catadura, poniéndose en el sitio que le corresponde, en la más acérrima caverna política.
   Pero esa forma hereditaria de hacer política no se circunscribe a estas zonas, sino que de la mano de su creador y jefe único, el presidente Uribe, exsenador redactor y ponente de las leyes 79 del 88 (Cooperativas de Trabajo Asociado), 50 del 90 (Reforma Laboral) con la cual se acabó la estabilidad laboral, la 100 del 93 por la que se convirtió la salud en una mercancía, rematando en su gobierno con la ley 789 del 2002 que acabó el recargo nocturno del 35% entre las 6:00 y las 10:00 p.m., redujo el valor de las horas extras festivas, el salario de los aprendices del SENA, así como la indemnización por despido sin justa causa, faena terminada con la reforma pensional que puso a cotizar más semanas a los colombianos, que para pensionarse deben tener dos años más de vida. En Boyacá para la Cámara está Ciro Ramírez hijo de Ciro Ramírez exsenador condenado por “parapolítica”, mientras en Santander está en la lista a la Cámara, Marcos Díaz, sobrino de Iván Díaz Mateus representante condenado por la “yidispolítica”, quien además tiene a su esposa Lina Barrera de Díaz, candidata del Partido Conservador.
   En esa misma lista está José Obdulio Gaviria, primo de los capos del cartel de Medellín, Pablo y Roberto Escobar Gaviria y Jesús Gaviria. Sus hermanos Carlos Alberto, Luis Mario y Jorge Fernando se han visto envueltos en varios casos judiciales. Carlos, además de lavar dólares, por informaciones públicas estuvo involucrado en el plan para asesinar al director de El Espectador, Guillermo Cano. Luis y Jorge estuvieron detenidos en EE.UU. por narcotráfico. Igualmente hace parte de la lista Thania Vega, hija del exgeneral Miguel Vega, ministro de defensa, esposa del excoronel Alfonso Plazas Vega, condenado a 30 años de prisión por la remota del Palacio de Justicia. Otra candidata es María del Pilar García, hija de la exsenadora Teresa Arizabaleta, y hermana de Daniel García, exdirector de Coldeportes y de Invias, cargo en el que fue nombrado sin llenar los requisitos, por lo que fue destituido e inhabilitado por 15 años, siendo hoy uno de los principales delfines electorales de Uribe Vélez. La esposa del rector de la U. Sergio Arboleda y exmagistrado del Consejo Electoral, Rodrigo Noguera, Zaida Barrero es candidata, después de ser notaria, cargo que perdió por no superar el concurso, tras ser esposa del exrepresentante del Tolima, Ernesto Lucena Bonilla.
Avales a 33 candidatos al congreso con familiares investigados
POLÍTICA HEREDITARIA IV
POLÍTICA HEREDITARIA III
POLÍTICA HEREDITARIA II
POLÍTICA HEREDITARIA I
1.    Álvaro Uribe Vélez
2.    Andrés Felipe Arias
3.    Álvaro Araújo Castro
4.    Mario Uribe Escobar
5.    Alberto Romero
6.    Adriana Gutiérrez
7.    Abel Rodríguez
8.    Óscar Suárez Mira
9.    Alfonso Plazas Vega
10. Fabio Valencia Cossio
11. Miguel Pinedo Vidal
12. Sabas Pretelt de la Vega
13. Ómar Figueroa
15. Felipe Muñoz Gómez
16. Selma Samur
17. Dilian Francisca Toro
18. Carlos Herney Abadía
19. Ómar Ricardo Diazgranados
20. Álvaro García Romero
22. Cesar Mauricio Velásquez
23. Fernando Alonso Tabares Molina
24. Fernando Araújo Perdomo
26. Fernando Londoño Hoyos
30. Pablo Ardila
32. Yidis Medina
33. Jorge Noguera Cotes
34. Juan Carlos Martínez
35. Enilse López
38. Juan Manuel López Cabrales
39. Andrés Fernández
41. Hernando Molina Araujo
43. Victor Antonio Guerra De La Espriella
44. José Miguel Narváez
46. Javier Cáceres
47. Zulema Jattin Corrales
49. Alirio Villamizar
Mejor Película: 200 años de Esclavitud


0 Comments:

Post a Comment

<< Home